¡Magia!: esta es la cáscara de frutas que repele las polillas del armario
Ni se te ocurra volver a tirar la cáscara de la sandía. Lo estás haciendo fatal
Nunca tires la cáscara de la naranja y limón: así las puedes aprovechar
Frutas cítricas: como saber si la piel es comestible o no
Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados
Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves
La Tineola bisselliella, también conocida como polilla, es una de las especies más perjudiciales para nuestras prendas y accesorios. Por eso es importante saber de qué forma puedes deshacerte de ellas y, a ser posible, hacerlo sin recurrir a productos químicos. Considerando todas las limitaciones, hoy hablaremos de esta cáscara de frutas y las hierbas que repelen las polillas del armario.
Insistimos con lo de evitar las soluciones industriales, porque muchas veces causan reacciones adversas. Como puede que apliques los productos sobre la ropa de tus hijos, lo mejor es prescindir de las soluciones que incluyen químicos.
La cáscara de frutas que repele las polillas del armario
En concreto, la cáscara de limó es realmente versátil. En la cocina y también por los varios usos que se le puede dar a su zumo y a su cáscara. Con respecto a la segunda de ellas, es una gran aliada de todos aquellos que quieren eliminar las polillas que viven en el armario.
Claro que como la principal explicación de la aparición de estos insectos es la alta humedad, lo primero que debes hacer es ventilar a diario el armario para impedir que la humedad se eleve tanto.
Hecha esta aclaración, veamos cómo aprovechar la cáscara de limón. Luego, si no es suficiente, siempre puedes colocar un deshumidificador junto a la cáscara para mejorar el resultado de este truco.
El material de los saquitos, clave
Debes meter la cáscara en una especie de saquito donde pueda respirar y emanar su aroma. Ese olor tan característico del limón, concentrado en su cobertura, es el que repele naturalmente las polillas y consigue que no vuelvan a molestarte por un largo tiempo.
Para lograr el efecto, debes usar un saquito de muselina o cualquier otra tela fina, ligera y vaporosa. Puedes hacer saquitos caseros con gasas y luego dejarlos dentro del armario para que la cáscara desprenda toda su fragancia. Lo importante es que esté fresca.
Las hierbas y plantas aromáticas también pueden ayudar
Si no tienes limones en casa o preferirías apostar por alguna hierba, hay varias plantas aromáticas que pueden ser de gran utilidad. Entre ellas el laurel, el clavo de olor, y las hojas de eucalipto. La metodología es siempre la misma, ya que debes introducirlas en saquitos y colocar éstos dentro del armario. De ese modo las polillas se irán y desistirán de comerse tu ropa. Un truco bien fácil de aplicar.
Temas:
- limón